Suicidándose en la Aokigahara Forest, muy de moda en Japón

10 octubre, 2012
Aokigahara Forest

Fotografía de keiokaiser

Si con eso de la crisis y del 2012 con el fin del mundo habéis decidido de quitaros la vida, hay un lugar en Japón donde la gente va adrede a suicidarse, la Aokigahara Forest.

Una floresta con una vegetación muy densa y situada en un lugar bastante aislado, a los pies del monte Fuji, donde cada año la policía encuentra cadáveres de al menos un centenar de personas que han elegido este lugar para cometer su suicidio. Todavía no están claras las razones por las cuales eligen este lugar a pesar de que Azusa Hayano haya estudiado cuidadosamente el sitio durante 30 años.

El hombre hizo un documental en el que intenta entender las razones que pueden haber llevado a cabo estas hazañas desesperadas. Empieza con un coche abandonado en cuyo interior hay un mapa de la floresta. A lo largo de algunas partes de la zona, encuentran algunos cuerpos y manuales que enseñan cómo quitarse la vida. La soledad a menudo podría ser la causa de suicidio:

“Ahora podemos vivir nuestras vidas estando en Internet todo el día. Sin embargo, lo cierto es que todavía necesitamos vernos los unos con los otros, cara a cara, para ver las expresiones en vivo, escuchar las voces y sentir totalmente las emociones, para sentirse vivos”.

Bueno, ya sabéis, si no os morís el 21 de diciembre de 2012 y la crísis os afecta demasiado, siempre podéis suicidaros en la Aokigahara Forest.

P.S. Claramente estaba bromeando, ¡que nadie lo tome en serio!

Guía de viaje | Japón

    Escrito por .