Aprender idiomas gratis es posible, ¿sabes cómo?

14 octubre, 2012
Kodaikanal pueblo hadas

Imagen de shersteve

La forma más convencional de estudiar un idioma extranjero suele ser apuntarse a una academia, sin embargo, no todo el mundo puede permitirse pagar las clases. Pues bien, yo os planteo una forma fácil y gratis de estudiar y practicar idiomas.

Actualmente me encuentro viviendo y trabajando en EE.UU. y aunque existe una gran oferta de academias para estudiar inglés, los precios son desorbitados y no están al alcance de todos los bolsillos. En Internet existen varias páginas web en las que puedes encontrar gente que vive en tu misma ciudad y que está interesada en aprender o mejorar su nivel de español, inglés, francés o chino mandarín entre otras lenguas.

En mi caso, he podido conocer a varios norteamericanos interesados en practicar su nivel de español y a cambio ellos me enseñan nuevas palabras, expresiones y curiosidades a cerca de su cultura y costumbres.

Existen dos páginas conocidas a nivel internacional que son las siguientes:

Su funcionamiento es muy sencillo. En primer lugar debes registrarte y darte de alta como usuario, todo ello de forma totalmente gratuita. A continuación, deberás crear tu perfil, señalando los idiomas que hablas, el nivel correspondiente y aquellos en los que estás interesado. Finalmente, podrás enviar mensajes a los perfiles de aquellas personas que cumplan los criterios de tu búsqueda.

Aunque también existen otras opciones para practicar idiomas, ya sea a través de skype o por correo electrónico, yo os aconsejo que lo hagáis todo de forma presencial, ya que se aprende mucho más rápido y es más eficaz. Además, es una manera de conocer gente nueva y otras culturas.

Este vídeo os muestra todos los pasos que debéis seguir para comenzar a utilizar estas herramientas tan útiles a la vez que interesantes.

Ya no tienes excusa para no aprender nuevos idiomas. ¿A qué esperas?

Más información | My Language Exchange y
Conversation Exchange

    Escrito por .