Conclusiones del Think Tank Cloud Computing y Turismo

18 octubre, 2012

Cloud-computing y turismo

Hace un tiempo os hablamos sobre el IV Think Tank, organizado por SEGITTUR y Turismo.as, dedicado al Cloud Computing y el Turismo.

Hoy queremos compartir con vosotros las conclusiones de dicho debate. El informe destaca que el ahorro de costes puede ser una de las principales ventajas de adoptar un modelo de implantación de cloud para las empresas turísticas. La situación económica actual invita a adoptar soluciones de cloud debido al ahorro de costes, que se sitúa entre el 30% y el 40% frente a las soluciones tradicionales.

En esta ocasión, el Think Tank, que nace como un espacio de investigación para conocer el papel de las nuevas tecnologías y la innovación en un sector tan importante para la economía española, como el turismo, contó con la participación de Microsoft, SEGITTUR, Minube, Vodafone, Alcatel, AC Hoteles y HP.

Los participantes también coincidieron en que el Cloud sirve para ahorrar costes y flexibilizar los servicios, democratizando la tecnología, a la vez que permite que las empresas que lo utilicen sean más eficientes y competitivas.

¿Cuáles son las principales ventajas del Cloud para el turismo?

Además de la económica, cabe destacar que trabajar con este nuevo modelo de Cloud da la posibilidad a las empresas de aprovechar en todo momento la innovación que un proveedor de Cloud te va a ir ofreciendo, según van a ir evolucionando estos servicios que te va proporcionando. Todo ello sin tener que mantener una infraestructura que tengan que amortizar con el tiempo.

En el contexto del turismo, el acceso a Internet y los servicios proporcionados a través de la red son clave, por lo que un modelo de implementación y despliegue en cloud se adapta perfectamente a las necesidades del sector, tanto desde el punto de vista del usuario como del proveedor de servicio.

En definitiva, el cloud tiene que ayudar al sector a pensar más en el negocio turístico y menos en la tecnología, viendo esta como una herramienta que nos facilita nuestro trabajo.

Podéis descarga el informe completo en este enlace.

    Escrito por .