El premio marítimo del año va al equipo del barco Costa Concordia

19 octubre, 2012
Premio al Costa Concordia

Fotografía de John Haslam

Con su voluntad y coraje han impedido que el balance financiero debido al hundimiento del barco Costa Concordia fuese aún más dramático, y además han salvado la vida de muchos pasajeros que se encontraban a bordo del crucero el 13 de enero de 2012, el día del naufragio en la isla del Giglio.

Esta es la razón por la que el equipo del barco Costa Concordia ha sido galardonado con el premio marítimo del año (Seafarer of the year) durante los Premios Lloyds Global 2012.

A pesar de la trágica pérdida de vidas humanas causada por este desafortunado incidente, todavía objeto de investigaciones por parte de las autoridades judiciales, justamente no hay que olvidar la gran reacción de la mayoría del equipo, sin el cual la pérdida de vidas habría sido mucho más grave“.

Una motivación y un premio que no está del todo de acuerdo con las teorías de los expertos designados por el Tribunal de Grosseto, según la cual el equipo no estaba preparado, no tenía las certificaciones requeridas y no entendía italiano, el idioma oficial de la nave. En el informe técnico sobre el hundimiento, los consultores escriben que “parte del equipo destinado a posiciones claves no conocía sus obligaciones en caso de emergencia“, y a algunos se les asignaron tareas “sin que se le hubiese facilitado la familiarización prevista para satisfacer los requisitos” previstos por la ley en caso de peligro.

Considerando que en el momento de entrega de los premios también estaba presente el Presidente del Consejo de Administración de la Costa Crociere, ¿qué opinas de este premio?

Vía | awards.lloydslist.com

    Escrito por .