Visitando los jardines del Palacio Elysée de París

20 octubre, 2012
Palacio Elysée de Paris

Fotografía de eisenbahner

En Francia tienen un palacio verdaderamente majestuoso, el Palacio del Elíseo en París, sede de la Presidencia de la República.

El palacio, fue construido y decorado entre 1718 y 1722. El actual Eliseo es un gran ejemplo de la arquitectura clásica: hasta el 700, el edificio fue propiedad de varias familias nobles. Después de la revolución, su posesión regresó a la duquesa de Borbón, que lo volvió a perder durante el exilio en España.

En esta etapa la estructura patricia fue llamada Elysée, como homenaje a los adyacentes Campos Elíseos. El 12 de diciembre de 1848, la Asamblea Nacional emitió el decreto que designa el Eliseo nacional como la residencia oficial del Presidente de la República, un título que, entre los diversos eventos y frecuentes revueltas campesinas, se ha mantenido hasta nuestros días.

El palacio consta de amplios jardines muy bellos que desde este mes de octubre en adelante se podrán visitar. Una noticia sensacional, aunque sólo se podrán visitar el último domingo de cada mes, de 12 a 17 horas, mientras que desde abril a septiembre de 2013 el horario de las visitas será de 13 a 19 horas. Para alcanzar y visitar los jardines se puede tomar el metro M1 o M13 y bajar en Champs Elysees – Clemenceau

Ya os podéis ir planificando un viajecito a París, quizás para primavera, cuando los jardines estén en su máximo esplendor.

Guía de viaje | París

    Escrito por .