Disfruta de Navarra en el próximo puente

27 octubre, 2012

Parque Sendaviva. Fotografías cedidas por el Archivo de Turismo “Reyno de Navarra”.

En otro post te recomendábamos Navarra como destino para el próximo puente de Todos los Santos. Aquí te dejamos otros planes, para hacer en pareja o en familia, y disfrutar de la vida rural del norte del Reino de Navarra.

¿Quieres saber cómo viven los pueblos rurales del norte de Navarra? La localidad de Arantza, en la comarca de las Cinco Villas celebrará el 1 de noviembre el Baserritarren Eguna (Día del casero), una particular fiesta en la que se rinde homenaje a la forma de vida rural que impera en la zona norte de Navarra. El punto de encuentro será en el frontón, donde habrá feria y venta de productos artesanales, y en la plaza, donde se expondrá el ganado. La fiesta se completa con un concurso de quesos y con el sorteo de una cesta de productos autóctonos.

Otra forma de vivir en primera persona el día a día del campo es alojarse en un agroturismo. Las casas que ofrecen este servicio permiten al viajero experimentar y vivir las tareas agrarias, ganaderas y artesanas cotidianas como ordeñar a las ovejas, recoger los huevos de las gallinas o dar de comer a las vacas. Pero si tu objetivo es desconectar y pasar un largo y tranquilo fin de semana, quizás la mejor opción sea una casa rural.

Existen alojamientos rurales repartidos por toda la geografía navarra: Pirineos, Cuenca de Pamplona, Zona Media y La Ribera, que ofrecen una manera diferente de disfrutar del otoño o de escapadas singulares en las que conocerá parajes llenos de viñedos y bodegas, castillos, palacios, monasterios marcados por el Camino de Santiago o paisajes semidesérticos como Las Bardenas Reales. Junto a las Bardenas se encuentra el Parque Sendaviva, que abrirá entre el 1 y el 4 de noviembre de 10 a 19 horas, con fiesta de Halloween incluida.

Más información | www.turismo.navarra.es
Guía de viaje | Pamplona

    Escrito por .