Tunarama Festival, lanzando atunes (vaya lástima)

14 noviembre, 2012
Australia lanzamiento de atunes

Fotografía de Travis Simon

Todavía no me parece verdad que a día de hoy, con el 21 de diciembre y el cambio de conciencia a las puertas, la gente considere a los animales como comida, o peor aún, ¡como juguetes! Sin querer ser ofensiva hacia nadie, he descubierto una diversión australiana que de veras me parece loca y un insulto hacia los pobres animales que nada tienen que ver con nuestra diversión malvada.

Me refiero a la competición del lanzamiento de atún que tiene lugar en el marco del Tunarama Festival de Port Lincoln (ciudad costera del sur no muy lejana de Adelaide), cuya 52esima edición tendrá lugar desde el 25 al 28 de enero 2013.

La especialidad se llama Tuna Toss y no se trata de capturar un atún y lanzarlo, aquí se usan atunes congelados, ¿pero qué más da?, ¡siempre se trata de una diversión con el cadáver de un animal! Así que animalistas ya lo sabéis, si queréis ir a protestar… También hay otras cosas por las que protestar en ese festival, el paseo en la playa encima de camellos y la competición donde hay que despelar las gambas.

De bueno del festival quizás quedó la competición para los comedores de sandía… Demasiado poco, ¿no?

Y pensar que en España la gente finalmente se ha despertado y casi ya no hay corridas de toros, mientras que en otras partes del mundo todavía se divierten jugando con estos pobres seres dotados de inteligencia y amor. ¿Cuándo terminarán todos estos asesinatos? ¿El 21 de diciembre?

Guía de viaje | Australia

    Escrito por .