El Guilty, un barco de lujo psicodélico, ahora en Génova

16 noviembre, 2012

barco guilty en Génova

Si os gusta visitar muestras y museos en vuestros viajes, hasta el 18 de noviembre de 2012 hay un motivo más para ir a Génova: una gigantesca obra de arte en el mar.

¿Qué es? Se llama Guilty y es un yate de 35 metros; la instalación es un proyecto del Museo de arte Contemporánea Villa Croce que tiene como protagonista la embarcación del griego-chipriota Dakis Joannou, uno de los más grandes coleccionistas de arte contemporáneo.

Joannou, sensible a la creatividad en todas sus formas, ha encargado la obra al célebre artista Jeff Koons, que se ha empeñado en decorarla con un collage de fantasías de los tonos y de los ritmos visuales psicodélicos; para hacerlo, Koons se ha inspirado en el Razzle-Dazzle, un motivo decorativo inventado durante la Primera Guerra Mundial por los barcos ingleses.

El Guilty, en Génova, se puede admirar en el museo de arte Contemporáneo de Villa Croce, donde también están en muestra los proyectos que recorren su historia desde el 2008, año de su construcción, hasta hoy, con las imágenes de sus interiores que son verdaderamente increíbles. Como podéis imaginar, no es un barco que pasa desapercibido.

En el vídeo podéis ver el barco de lujo, cuando se encontraba en Roma.

Más Información | museidigenova.it
Guía de viaje | Génova

    Escrito por .