Ostello Bello, el hostal más bello del mundo

17 noviembre, 2012

el mejor hostal del mundo

Decretado en septiembre de 2012 por Hostelworld.com como el hostal n°1 en el mundo, Ostello Bello se encuentra en el centro de Milán y hoy hemos ido a echar un vistazo.

Digo enseguida que el premio es más que merecido, el hostal está a un paso de las calles más comerciales (Via Torino y Via Il Ticinese) y sin embargo se encuentra en un callejón considerablemente tranquilo. La entrada es muy agradable, directamente en el área restaurante del primer piso, decorado en estilo vintage; con una biblioteca muy coloreada, piano y muchos cuadros que le dan más bien el aspecto de una casa.

Y por el aspecto de los platos y por el silencio de los comensales, te da la sensación que aquí la cocina está muy rica.

Pero centrémonos en el diseño, que es la joya de la corona de este hostal tan particular donde se puede dormir a partir de 28 euros la noche, hasta un máximo de 150 euros para la habitación privada para cuatro personas; los pasillos y las escaleras son decoradas con dibujos que recuerdan un poco las atmósferas psicodélicas de los dibujos animados de los Beatles en los años 60 y la única habitación que he visto me ha parecido espaciosa y sobre todo silenciosa y luminosa.

hostal ostello bello

Todo el hostal te da la impresión de estar limpio, lo que te proporciona un gran sentimiento de relax. Estupenda la cocina común, decorada con un mosaico de alambiques y colores y con un simpático estéreo de antan.

Pero cómplice el día de sol, no he podido no apreciar las dos terrazas llenas de plantas, sillas y escritorios inmersos entre los techos de la vieja Milán.

Sitio oficial | ostellobello.com
Guía de viaje | Milán

    Escrito por .