¿Qué ocurre durante el Black Friday o Viernes Negro?

19 noviembre, 2012
black friday 2012

Fotografía de Infusionsoft

Aunque a primera vista el título pueda parecer un tanto tétrico, el término Black Friday hace referencia al viernes después de Acción de Gracias o Thanksgiving y día del año en el que se realizan más compran en Estados Unidos debido a que las tiendas ofrecen grandes descuentos a los primeros en llegar.

Este año el Black Friday tendrá lugar el 23 de noviembre, fecha en el que miles de personas de todo el país harán largas colas desde muy temprano para poder disfrutar de grandes rebajas en productos clave. Se trata de un acontecimiento más importante que las rebajas de invierno, ya que los descuentos son mucho más jugosos durante el Black Friday. Sin embargo, sólo unos pocos serán los afortunados en hacerse con las gangas, ya que en gran parte de los establecimientos el descuento sólo se aplica a los primeros en entrar.

Una de las imágenes más conocidas y que cada año dan la vuelta al año es la tienda de vestidos de novia, en la que mujeres se pelean por hacerse con rebajas en el vestido para el que se supone el día más feliz de su vida.

El Black Friday es el día del año en el que se realizan un mayor número de transacciones bancarias. Mucha gente aprovecha para empezar con la compra de los regalos de Navidad y aprovecharse de los grandes descuentos que se ofrecen en ese día, que gran número de estadounidenses tienen como festivo y pueden aprovechar para comprar.

En este vídeo podréis comprobar hasta qué punto la gente entra “a por todas” dentro del establecimiento para poder hacerse con grandes chollos.

¿Y tú qué quieres comprarte en el Black Friday?

Más información | Black Friday 2012
Guía de viaje | Estados Unidos

    Escrito por .