Thanksgiving, la fiesta más señalada del calendario americano

22 noviembre, 2012
thanksgiving

Fotografía de Edsel Little

Thanksgiving, también conocido como acción de gracias, se celebra siempre el penúltimo jueves del mes de noviembre. Es la fecha del año en la que prácticamente todas las familias norteamericanas se reúnen para disfrutar juntos del famoso pavo relleno acompañado de mashed potatos, salsa de cranberries o arándanos, y gravy una salsa muy sabrosa y especial para bañar al pavo.

La festividad de Thanksgiving se viene celebrando desde hace siglos para recordar el día en el que los pilgrims o padres fundadores y los indios nativos americanos se sentaron juntos para disfrutar de una comida en paz, aunque tiempo después las cosas se complicaran entre ambos grupos.

Se trata de los días con mayor tráfico aéreo dentro de Estados Unidos y Canadá, incluso más que en Navidad. Esto se debe a que no todos los estadounidenses son cristianos, sino que existe una gran variedad de religiones y culturas que conviven dentro del mismo país, no obstante, Thanksgiving es una fiesta celebrada por todos. Muchas empresas incluso dan permiso a sus empleados para que el miércoles, día previo a Thanksgiving, sólo tengan que trabajar media jornada y así aprovechar para viajar hasta casa de sus familiares.

La mayoría de los estadounidenses sólo disponen de dos semanas de vacaciones al año, por lo que muchos de ellos aprovechan los días de Navidad para viajar por el país o al extranjero y no se vuelven a reunir con sus familiares, ya que lo han hecho en Thanksgiving.

En la actualidad, numerosos desfiles y carrozas abarrotan las calles de las principales ciudades, siendo especialmente conocido el que tiene lugar en Nueva York.

El viernes después de Thanksgiving tiene lugar el Black Friday o Viernes Negro, día en el que se realizan el mayor número de compras del año.

Aquí os dejo un vídeo muy divertido en el que todos los personajes de Snoopy se reúnen para celebrar su particular Thanksgiving.

Happy Thanksgiving!

Guía de viaje | Nueva York

    Escrito por .