Brunch, ese término anglosajón

25 noviembre, 2012
brunch

Fotografía de waferboard

El brunch es mucho más que una fusión entre Breakfast + Lunch es decir, el desayuno y la comida, ya que se ha convertido en una costumbre muy arraigada en la vida de cada vez más estadounidenses.

Las protagonistas de la serie de Sexo en Nueva York, grandes propulsoras de este concepto, se reunían habitualmente en el conocido restaurante neoyorkino Pastis para disfrutar juntas del brunch y comentar como había ido su semana o la noche del sábado.

El brunch se celebra los domingos entre las 11 y 12 de la mañana, siendo los platos estrella del menú los huevos revueltos o a la benedicta, tortitas con sirope de arce, fruta y todo ello acompañado de mimosa, un cocktail de champagne con zuma de naranja, ¿no os parece la combinación perfecta?

En la actualidad, aún existen tours dedicados a recorrer los lugares más representativos de la serie de Sexo en Nuevo York, siendo Magnologia Bakery una parada obligatoria, donde encontrarás probablemente las cupcakes más deliciosos que nunca antes hayas probado.

Cada vez es mayor el número de establecimientos en España que ofrecen brunch en sus menús, sobre todo en grandes metrópolis como Madrid o Barcelona. Mi pregunta es la siguiente: ¿creéis que este concepto tendría éxito en España teniendo en cuenta la gran diferencia de horarios de comida que existe con respecto a otros países?

Aquí tenéis una muestra de todo lo que puedes llegar a saborear en un brunch al puro estilo neoyorkino.

¿Y tú eres más de brunch o de tapita de media mañana?

Más información | Pastis y Magnolia Bakery

    Escrito por .