1 y 2 de diciembre puertas abiertas en muchos monumentos de Praga

27 noviembre, 2012
Praga Patrimonio de la Humanidad

Fotografía de Jose.Madrid

A lo largo del primer fin de semana de diciembre algunos monumentos de la ciudad de Praga serán libremente accesibles con ocasión de la celebración de los 20 años de la inscripción del primer sitio en la lista Unesco.

El 4 de diciembre de 1992 el casco antiguo de Praga, con una superficie total de 866 hectáreas, entró a formar parte del patrimonio Unesco: la Ciudad Vieja y aquella Nueva, el antiguo barrio hebreo de Josefov con sus sinagogas, la fortaleza barroca de Vysehrad, el característico barrio de Mala Extraña, iglesias, catedrales, edificios y naturalmente el Puente Carlo.

Con motivo de la celebración de los 20 años turismo ha convocado la competición fotográfica “Prague 20 Years of UNESCO – Through Your Eyes“. Una selección de fotos presentada al concurso será expuesta cerca del Old Town Bridge Tower del 1 al 30 de diciembre.

La República Checa también ofrece otros ejemplos de atracciones integradas en la lista Unesco como el casco antiguo de la ciudad medieval de Cesky Krumlov, el burgo histórico de Holasovice, el casco antiguo de Telc y mucho más.

Sitio oficial | praguewelcome.cz/es
Guía de viaje | Praga

    Escrito por .