En diciembre abren las excavaciones arqueológicas bajo Notre Dame de París

29 noviembre, 2012
notre dame parís

Fotografía de Julian Fong

Esa auténtica mina de historia, arte y milagros arquitectónicos que es París no acaba nunca de asombrar. Como si la Catedral de Notre Dame, con sus antiguas campanas, no fuera ya una llamada turística bastante importante del Île del Cité, a partir del 13 de diciembre de 2012 otra atracción volverá a llamar ulteriores apasionados y curiosos en la isla circundada por el Sena. Con el título Paris disparu, Paris restitué se abrirán al público las excavaciones arqueológicas efectuadas bajo la anteiglesia.

Los descubrimientos más importantes y la existencia misma de los restos subterráneos ocurrió entre el 1965 y el 1970, pero sólo en estos últimos años la cripta arqueológica ha sido puesta en seguridad y predispuesta para las visitas turísticas: será una experiencia bastante interesante, que aportará luz sobre siglos de historia urbanística y arquitectónica del corazón de la ciudad de París.

catedral de notre dame en paris

Fotografía de Rie H

La exposición Paris disparu, Paris restitué quedará abierta desde el 13 al 31 de diciembre, para ofrecer una sección de historia que parte del origen prerromano de Lutece para llegar a las demudaciones urbanísticas del siglo XIX. Más de dos mil años de historia en un sitio poco conocido por los turistas que vienen aquí sólo para una escapada. El billete cuesta 5 euros y el acceso es posible desde las 10 hasta las 18 todos los días excepto el lunes.

Sitio oficial | crypte.paris.fr
Guía de viaje | París

    Escrito por .