En Marrakech para el Festival del Cine

29 noviembre, 2012
marrakech festival de cine

Fotografía de Niels Broekzitter

Marrakech es desde siempre una ciudad mágica y fascinante, pero la “ciudad roja”, símbolo de un Marruecos que ya no existe, concilia admirablemente también su pasado prestigioso con un vivaracho dinamismo contemporáneo, que le otorga un rostro absolutamente moderno.

Hoy más que nunca, en efecto, Marrakech le ofrece al turista un amplio abanico de propuestas culturales que lo convierten en un centro cultural de primer relieve.

Por todos los amantes del cine, del 30 de noviembre al 8 de diciembre, en la ciudad marroquí va en escena el Festival Internacional del Cine, la principal reseña cinematográfica del continente africano, que este año ha llegado a la 12°edición.

Para la ocasión en la “ciudad roja” llegan desde muchos sitios actores, directores, guionistas, cineastas atraídos por un rico calendario de proyecciones y acontecimientos: muchísimos los preestrenos y los encuentros durante una semana, que convierten a la ciudad en la capital internacional del cine.

Este año el Festival International du Film homenajeará la obra del cineasta chino Zhang Yimou, el director que, después del Oso de Oro en Berlín por su primera película “Le Sorgho Rouge”, ha obtenido el Grand Prix du Jury del Festival de Cannes en 1994 por la película “Vivre.”

Sitio oficial | festivalmarrakech.info
Guía de viaje | Marrakech

    Escrito por .