Alojarse en el Chena Hot Springs Resort, ideal para ver la aurora Boreal

30 noviembre, 2012
aurora boreal en Alaska

Fotografía de Omar Torres

El Chena Hot Springs Resort, en Alaska, es famoso por las aguas termales ricas en minerales curativos para los problemas de la piel y de la circulación, y porque 200 noches al año se garantizada la visión espectacular de la aurora Boreal; y esto es posible porque el Chena, que se encuentra a 90 Km cerca de Fairbanks, está en una zona completamente al amparo de la contaminación lumínica y es el lugar perfecto para la observación de la vida de los animales into the wild.

Pero además de las excursiones y de las actividades que se pueden practicar, un must por visitar es el Aurora Ice Museum.

Fairbanks es el reino del ice art y en el museo se pueden hacer workshop de escultura del hielo que duran 2 horas para los principiantes (180 euros a persona para grupos de al menos 3 personas), con pernoctaciones de 3 días (con 3 alojamientos a 1.400 euros por persona, para al menos 2 personas). Tiene 40 habitaciones disponibles en el Moose Lodge a partir de 193 euros (la doble estándar), más otras 30 dobles a 147 euros, de las cuales ocho son pet-friendly (pueden hospedar hasta 2 perros); y las Family Suites a 225 euros, están compuestas por dos habitaciones comunicantes con 4 camas.

Como alternativa, en el período del 15 de mayo al 15 de septiembre, se puede dormir en un Yurta por 50 euros. Mientras que si queréis iros para Navidad, el paquete Santa Adventure es ideal para las familias; 4 días y 3 noches a partir de unos 700 euros para dos personas, incluido el alojamiento, las comidas, los baños termales, la visita al Ice Museum y el tour sobre la energía geotérmica y obviamente muchas actividades relacionadas con Papá Noel.

Sitio oficial | chenahotsprings.com
Guía de viaje | Alaska

    Escrito por .