Los 10 mejores Mercados de Navidad según Lonely Planet

5 diciembre, 2012
mercados de navidad

Fotografía de Associació Cultural El llogaret

Si estáis buscando nuevas metas para estas Navidades, aquí os dejo la top ten firmada Lonely Planet y relativa a los 10 mejores Mercados de Navidad. Así que ya tenéis ideas para elegir vuestro próximo destino navideño, entre abetos, decoraciones y vino caliente.

      1. Iniciamos con Schloss Hellbrunnss Hellbrunn, en Austria, dónde desde el 22 de noviembre al 24 de diciembre habrán casitas, tenderetes y 400 árboles decorados. El castillo se encuentra en los alrededores de Salzburgo, que será buena cosa visitar.
      2. Hay sólo 3 días para visitar los mercaditos de la ciudad inglesa de Padstow, que para el puente del 8 de diciembre ofrecerán fuegos artificiales, Papás Noeles, comidas típicas y música jazz.
      3. El mercado navideño más alto del mundo ya se pasó (16-19 de noviembre). Lo colocaron en la cumbre del Monte Pilatus, en Suiza, a 2132 metros. Bueno, quizás el próximo año.
      4. En Malmö, en Suecia, se empieza el 24 de noviembre para cerrar el 23 de diciembre: entre los bancos de las casitas se beberá el glögg picoteando pepparkakor y lussekatter.
      5. Llegamos en Alemania, que podríamos considerar la patria de los mercados de Navidad, con las celebraciones de Gengenbach, dónde desde el 30 de noviembre al 23 de diciembre quedará encendido el Calendario del Adviento más grande del mundo, realizado sobre la fachada del ayuntamiento.
      6. En Barcelona, del 24 de noviembre al 23 de diciembre, habrá la Fira de Santa Llúcia, que se desarrolla en el Avinguda del Catedral y este año celebra su 225esima edición.
      7. Del 23 de noviembre hasta Nochevieja, la ciudad alsaciana de Colmar será alegrada por los sus tradicionales y extraordinarios mercadiños navideños.
      8. En Tallinn, la capital de Estonia, los mercaditos navideños los encontraréis desde el 1 de diciembre al 8 de enero, en la Raekoja plats.
      9. No os perdáis los mercadillos de Innsbruck, en Austria, con un buen clima navideño.
      10. Y para finalizar este listado, no os perdáis la fiesta de Fête dé Noué de S.Helier, en Jersey.

Vía | lonelyplanet.com

    Escrito por .