El Space Shuttle Atlantis, la nueva atracción turística de Florida

6 diciembre, 2012
Space Shuttle Atlantis

Fotografía de nasa hq photo

El Space Shuttle Atlantis llegó al Kennedy Space Center, dónde iniciará una nueva vida como la principal atracción de una exposición permanente, la Shuttle Launch Experience, cuya inauguración está prevista para julio de 2013.

Aparcado delante de una pared, Atlantis, hermana de Endeavour que ha hecho parada en Los Ángeles, será protegida por una envoltura especial, mientras que la pared será construida justo a tiempo para la fecha prevista de la exposición. Al fin serán 90.000 los metros cuadrados dedicados a esta “bestia del espacio”.

El Space Shuttle Atlantis hará bonita exhibición de si, como si estuviese despegando, con la puerta posterior abierta, para que los visitantes puedan observar el funcionamiento de sus brazos robóticos, como hemos visto hacer muchas veces en la tele. Pero la muestra no sólo comprende el Atlantis, sino que también unas 60 instalaciones interactivas, para ilustrar todo el programa espacial, incluido un cohete saturno y algunas manufacturas únicas proyectadas para obrar en el espacio.

El Kennedy Space Center Visitor Complex, este es el nombre completo de la parte del centro abierto al público, se encuentra en Florida, en Merritt Island, 90 kilómetros a este de Orlando. Está abierto todo el año y la entrada cuesta 50 dólares para los adultos y 40 para los niños.

Sitio oficial | kennedyspacecenter.com

    Escrito por .