Trenes de lujo en España

11 diciembre, 2012
Tren como medio de transporte para viajar

Fotografía de Ignacio Olmedo y German Saavedra

El tren es un medio de transporte con gran historia y tradición que ha pasado a un segundo plano dentro de la red de comunicaciones actual, en la que el coche y el avión son los medios protagonistas.

Aunque el tren de alta velocidad, también conocido como AVE, ha vuelto a poner en órbita el tren como medio de transporte, el objetivo de los trenes de lujo en España es totalmente diferente. La idea es transportar al pasajero al pasado, permitiéndole disfrutar del paisaje a la vez que visita distintos puntos de la geografía española.

La oferta de trenes de lujo en España es muy variada:

  • El Transcantábrico Clásico ofrece la oportunidad de descubrir durante 7 días la zona del norte de España (País Vasco, Santander, Asturias y Galicia), con el lujo que caracterizó a los años veinte que se puede apreciar en cada rincón del tren. Además, una de las novedades es El Transcantábrico Gran Lujo, que permite disfrutar de la experiencia de una forma aún más lujosa y exquisita.
  • Tren Al Andalus tiene una duración de 6 días y siempre comienza y termina en Sevilla, pasando por ciudades Patrimonio de la Humanidad como son Córdoba y Granada además de por otros grandes rincones de la geografía andaluza como son Jerez de la Frontera, Úbeda, Ronda o Sanlúcar de Barrameda.
  • El Expreso de La Robla: Existen dos posibles itinerarios:
    > La Robla que va desde León hasta Bilbao
    > Itinerario Jacobeo que comprende la zona norte de España.
  • Trenes Turísticos del Norte: Existen tres trenes diferentes que circulan por distintas zonas del norte de España:
    > Costa Verde, comprende la zona de montaña de León
    > Estrella del Cantábrico, dos itinerarios dentro de Asturias: Covadonga o Biosfera
    > Histórico, ofrece la posibilidad de conocer Cantabria y Bizkaia a través de dos itinerarios

Más información | Trenes Turísticos de Lujo

    Escrito por .