Nadando en Venecia con “l’acqua alta”

31 diciembre, 2012
Venecia

Fotografía de Flipao

Ya estuvimos viendo hace bastante tiempo a un personaje que se puso a hacer surf en la Plaza San Marcos (Venecia), pues en verdad se trataba de una campaña de publicidad de Redbull que gustó mucho a los turistas que pudieron verlo en directo.

Y es que en Venecia el agua cada vez sube más y sucede más a menudo el fenómeno del “acqua alta”. Quizás por el calentamiento global que está derritiendo los polos, ¡quién sabe!

Lo malo es cuando hay “acqua alta” en invierno, eso sí que se debe sufrir mucho. Pero cuándo sucede en verano, ¿sabéis lo que pasa? ¡Pues que la gente se pone a nadar! ¿Qué, no me creéis? Pues ya lo podéis ver en el vídeo lo que pasa, el vídeo se ve un poco mal en los primeros segundos, pero si tenéis paciencia luego se ajusta.

En el vídeo podéis ver a unos turistas en bañador nadando en la Plaza San Marcos ¡y es que el agua llega por encima de las rodillas! ¡Como para ponerle los flotadores a los niños, que no se vayan a ahogar! Y al final los turistas se sientan en las silla en medio del agua, para relajarse: primero a nadar y luego a relajarse.

Bueno, he alucinado bastante con este vídeo que fue grabado el pasado noviembre y parece que los venecianos se lo han tomado bastante mal, como un insulto a su ciudad. Pero claro, si uno se va de vacaciones se quiere divertir. ¿Qué, vosotros no habríais hecho igual?

Bueno, pues ya lo sabéis: la próxima vez que os vayáis a Venecia llevaros la toalla y el bañador.

Guía de viaje | Venecia

    Escrito por .