Burgos Capital Española de la Gastronomía 2013

10 enero, 2013
morcilla de Burgos

Fotografía de Javier Lastras

La elección de Burgos como Capital Española de la Gastronomía 2013 representa una muy buena excusa para visitar la ciudad castellano leonesa y disfrutar de su excelente gastronomía, siendo uno de sus platos estrella: la morcilla. La ciudad de Logroño fue la pionera en este proyecto de Capital Española de la Gastronomía 2012, en su primera edición.

La gastronomía española es uno de los principales motivos que llevan a los turistas a visitar nuestro país, representando más del 10% de los 57 millones de turistas internacionales que visitaron España durante 2012.

Una de las grandes características de la cocina española es su riqueza y diferencia entre zonas geográficas, en función de los productos propios de la tierra. La elección de Burgos como Capital Española de la Gastronomía 2013 es una apuesta por dar a conocer el potencial de esta cocina quizá no tan afamada como otras dentro de España. Podrás encontrar toda la información y últimas noticias en su página oficial y en Facebook.

Los chefs españoles se han convertido en activos muy valiosos de nuestro patrimonio, convirtiéndose en verdaderos embajadores de la cocina española allá por donde van. En la actualidad, en España existen 121 restaurantes galardonados con la prestigiosa estrella Michelín, 17 con dos estrellas y 7 con tres estrellas, máximo reconocimiento al trabajo, innovación y calidad dentro del campo de la hostelería. Y es que…, la cocina española está de moda.

En Burgos podrás disfrutar no sólo de una gastronomía exquisita, sino también de una larga oferta cultural que no te dejará indiferente.

¿A qué esperas para visitar Burgos?

Más información | Burgos Capital Española de la Gastronomía 2013 y Turismo Burgos
Guía de viaje | Burgos

    Escrito por .