Planes para febrero 2013: Festival de las mil linternas de hielo en Suecia

14 enero, 2013
Festival Linternas de Hielo en Suecia

Fotografía de Antonio Campos Domínguez

En Suecia, del 1 al 10 de febrero de 2013, tendrá lugar The 1000 Lights Festival, (“Festival de las mil linternas de hielo”). El festival donde estas linternas tan brillantes son talladas en el hielo por por los aldeanos de Vuollerim, que pertenecen al pueblo de los Samis y que tradicionalmente excavan anillos de hielo que donan para traer la buena suerte en ocasión del mercado de invierno de Jokkmokk (Jokkmokk Winter Market).

Cita en Laponia entonces, en esta pequeña ciudad que de pronto se convierte en magia y atrae cada año muchos visitantes, atraídos también por el sabor de la cocina local y por las actividades de nieve como el esquí tirado por un caballo. El año pasado, por ejemplo, las mil luces se convirtieron en dos mil, porque quien lo desee puede hacer un curso de escultura en hielo y producir por sí mismo una linterna para añadirla a las demás (aunque también es posible crear otras cosas, como personajes fantásticos inspirados a la naturaleza de Laponia).

Tradicionalmente se encienden las velas el primer martes de febrero y luego se quedan encendidas el resto de la semana. Pero este es solo uno de los acontecimientos que tienen lugar en este período, pues también hay varios concursos y más eventos para pasar un buen rato.

Vía | laplandvuollerim.se
Guía de viaje | Suecia

    Escrito por .