Turismo, ¿una carrera orientada a las exigencias reales del mercado laboral?

18 enero, 2013
Universidad de Valencia

Fotografía de Luis Carrasco

Como diplomada en turismo, me gustaría resaltar la importancia de los idiomas dentro del sector turístico, reciclarse constantemente y especializarse en un campo concreto. ¿Pensáis que los conocimientos adquiridos durante la carrera son suficientes y acertados para aplicarlos en el mercado laboral?.

El inglés ya no supone un valor añadido o extra en tu currículum vitae, sino que ha pasado a convertirse una exigencia, por lo que mi consejo personal es que todo aquel interesado en dedicar su carrera profesional a este sector se incline por estudiar un idioma a parte del inglés, como el chino mandarín, ruso o portugués, ya que son los mercados emergentes que marcaran la diferencia a muy corto plazo.

El turismo es indudablemente uno de los grandes motores de la economía española, no obstante, el prestigio social asociado a este sector no ha ido ligado a su cada vez mayor peso dentro del marco económico actual. Mi pregunta es, ¿se le otorga en España al profesional del turismo y al sector turístico en sí la importancia que realmente tiene hoy en día?

En los últimos años he visto multitudinarias ofertas de recepcionista en las que se exigían entre 3 y 5 años de experiencia con dominio de tres idiomas, con distintos turnos, a cambio de un sueldo poco atractivo. Sin embargo, ¿cuántos políticos, los mayores representantes de nuestro país, saben hablar realmente inglés?

A continuación encontrareis un vídeo que os hará reflexionar sobre el turismo y la importancia del mismo dentro en el futuro de todos.

¿Creéis que turismo es una carrera con futuro?

    Escrito por .