Semanas blancas en el Valle de Gardena

21 enero, 2013
Valle de Gardena

Fotografía de Pietro Zanarini

Valle de Gardena una de las metas predilectas para quienes quieren vivir unas vacaciones de calidad, con independencia del período del año ya que es una localidad ideal para familias, famosa por su limpieza, por la amplia oferta en alojamiento, por sus pistas de esquí, por su notable señalización….

Actividades deportivas, bienestar, relax y diversión se viven al máximo entre las cimas montañosas del Valle de Gardena, que comprende el ayuntamiento de Ortisei, Laion, Santa Cristina y Selva Gardena. De todas estas zonas, nosotros os recomendamos dos: Ortisei y Laion.

Valle de Gardena Italia

Fotografía de Michael Gleave

Ortisei posee una antigua y sólida tradición mercantil y una rica historia, también caracterizada por las numerosas tiendas artesanas donde obran hábiles escultores. El centro es una vivaracha zona peatonal donde la gente va a pasear admirando las tiendas, charlar y relajarse en alguna bonita cafetería. Arte y cultura no faltan: entre los lugares de interés se pueden admirar el campanario barroco de la iglesia parroquial y la más sobria iglesia de San Antonio, asomada sobre la plaza principal.

Y Laion se encuentra sobre una colina que domina la entrada en el Valle de Gardena. Laion es una graciosa población que no decepciona tampoco a apasionados de arte: basta con ir a la iglesia parroquial dedicada a los Santos Stefano y Lorenzo; esta remonta al siglo XIX, posee la estructura originaria en estilo barroco del 1200 y el campanario al que en el 1715 fue añadido una cúpula barroca.

Guía de viaje | Italia

    Escrito por .