En bicicleta por Barcelona, un viaje sostenible

23 enero, 2013
bicing en Barcelona

Fotografía de Ferran

Desde hace algún tiempo la bicicleta es uno de los medios más utilizados en Barcelona, donde el sistema de bike sharing “Bicing” permite desplazarse sin contaminar y con un bono anual mínimo.

Para vuestro viaje sostenible podéis llegar a Barcelona en tren. En la estación de trenes Sants encontrareis fácilmente las bicis aparcadas en las adecuadas estaciones de bike sharing. Desde aquí podéis dirigiros a vuestro hotel; entre todos os recomendamos “Casa Camper”, donde también hay un servicio de alquiler de bicicletas, además, este hotel utiliza paneles solares para calentar el agua, y en el baño se ha reducido el consumo de agua de un 50%.

Y es que hay que decir que la ciudad de Barcelona destaca por su compromiso con las energías renovables: desde hace ya más de diez años aquí, en cada edificio, el agua caliente se obtiene con el uso de fuentes renovables con un porcentaje de al menos el 60%.

en bici por barcelona

Fotografía de Jose Mesa

Aunque el verdadero símbolo de la energía limpia aquí es la Pérgola Solar del Forum, una enorme estructura de paneles fotovoltaicos que abastece a Barcelona de energía verde.

Aunque claro, vuestro recorrido en bicicleta también debe ser al descubrimiento de los monumentos de la ciudad por el casco antiguo: la Catedral, la Plaza Sant Jaume, Plaza Felip Blacks Raval, Paza del Rei, Port Vell del Port Olímpic. En alternativa se puede emprender un recorrido estimulante por los parques de la ciudad: el Parc de la Ciutadella Park, el Teatro Nacional, Estacio del Nord, la Plaza Golries, Diagonal Mar y Torre Agbar.

Después de un desvío hacia el Mercado de la Boqueria para disfrutar de los aromas y colores de los productos locales y de una gran cantidad de frutas y vegetales, podéis ir a cenar a La Báscula, un restaurante vegetariano obtenido de una antigua fábrica de chocolate que ofrece comida fresca y una cálida bienvenida.

Guía de viaje | Barcelona

    Escrito por .