La Orotava, el pueblo ideal de Tenerife para realizar panorámicas

24 enero, 2013
la orotava

Fotografía de Fotos_Gratis

La Orotava es uno de los pueblos de Tenerife que merecen ser visitados, dejando por lo menos un día las playas y el sol. El centro histórico de la ciudad, la Villa de Abajo y la Villa de Arriba, están bien conservadas y son muy representativas de la historia y cultura de las Islas Canarias.

Entre los puntos de interés turístico, varios edificios religiosos, La Casa de los Balcones (con balcones y patio inferior de madera tallada), el Parque Nacional del Teide y los Jardines del Marquesado de la Quinta Roja. Las fiestas son todas de carácter religioso.

Orotava tiene interesantes mercados y tiendas de artesanía donde se pueden comprar productos típicos de la isla de Tenerife y de las Islas Canarias. También hay numerosas bodegas que jactan de la Denominación de Origen Valle de La Orotava.

En Orotava, además, se encuentra el único centro de educación superior privado de las Islas Canarias, la Universidad Europea de Canarias, que abrió muy recientemente, en septiembre de 2012.

La Orotava también da su nombre al hermoso valle repleto de palmeras y plataneros que inicia en el Teide y llega hasta al mar, con una costa baja y rocosa y algunas hermosas playas. Un recorrido de gran belleza natural y encanto, un destino favorito para los viajeros que van a Tenerife, donde podrán admirar las muchas vistas panorámicas que se van abriendo largo el camino.

Guía de viaje | Tenerife

    Escrito por .