Abejar, el pueblo trufero más importante de España

8 febrero, 2013

feria de la trufa

La trufa es uno de los productos más caros en el mundo y que se ha convertido en una joya gastronómica imprescindible en numerosos platos de la cocina de autor. ¿Sabías que Soria es la provincia más rica España en Trufa Negra?

Los días 16 y 17 de febrero se celebra la Feria de la Trufa en Abejar, comarca dentro de la provincia de Soria, que cumple su undécima edición, constituyéndose como una de las ferias más importante y antigua de España y referente para el sector. Los habitantes de Abejar se vuelcan cada año de lleno en la celebración de dicha feria, una tradición muy arraigada en sus costumbres que quieren conservar e invitar a todo el mundo a que lo conozca y disfrute en persona.

Los asistentes a la feria podrán aprender todo lo relacionado con el mundo de la Trufa Negra o Diamante Negro, como denominan los vecinos de la comarca de Abejar a este producto único y exquisito. Además, aprenderán a catar y degustar la trufa negra, observar cómo grandes chefs utilizan este producto de la tierra en sus platos y descubrir el importante papel que desempeñan los perros en la recolecta de la Trufa Negra.

Encontrarás toda la información necesaria y novedades sobre la Feria de la Trufa Abejar 2013 en su página web, su cuenta de Twitter: @AbejarTrufa y su página de Facebook: Feria de la Trufa Abejar 2013.

No te pierdas la Feria de la Trufa Abejar 2013, las oportunidades de disfrutar de este manjar son limitadas.

Más información | Feria de la Trufa Abejar 2013
Guía de viaje | Soria

    Escrito por .