El Carnaval de Sitges

8 febrero, 2013
carnaval de Sitges

Fotografía de Eric Lin

Uno de los carnavales más famosos de España es el de Sitges, un pequeño municipio en el litoral catalán a unos 40 minutos de Barcelona.

El Carnaval de Sitges anima el pueblo desde el 7 de febrero al 13 de febrero con una serie de eventos, incluyendo coloridos desfiles, música y fuegos artificiales, la elección del Rey y de la Reina del Carnaval, desfiles de niños y el cierre el 13 de febrero con el entierro del Carnaval.

En la página web de turismo en Sitges dice: “Los Sitgetanos salen a la calle para participar o ver estos intensos días de Carnaval, donde la imaginación y la juerga responsable monopoliza la atención de todos los ciudadanos. El pueblo se convierte en un escenario caracterizado esencialmente por el libertinaje y la alegría, pero siempre de acuerdo a nuestra forma de vida y de hacer las cosas”.

Entre los desfiles más importantes encontramos la Rua de la Disbauxa (este tiene lugar la tarde del domingo y tiene como protagonistas a maravillosas carrozas) y el Extermini Rua (en las que desfilan grupos de disfraces y drag queens).

Si os apetece festejar el carnaval ya podéis pasar unos días en Sitges, pero cuidado con el monedero, pues dicen que es el municipio más caro de España. ¿Valdrá la pena?

Guía de viaje | Sitges

    Escrito por .