En Jamaica se celebra el cumpleaños de Bob Marley

8 febrero, 2013
bob marley jamaica

Fotografía de dubdem sound system

Todo mundo conoce a Bob Marley gracias a sus famosas canciones, como “No Woman, No Cry”, “Jamming”, “I Shot the Sheriff” y “Redemption Song”. Bob Marley seguramente ha sido uno de los mejores músicos del mundo y aunque nos dejó muy joven a causa de un cáncer, nadie puede olvidar su gran aporte a la música y al movimiento rastafari.

Pero Bob Marley es recordado sobre todo en Jamaica el 6 de febrero, el día de su nacimiento, de hecho ese día se festeja su cumpleaños en Kingston, la capital de Jamaica. El programa de la fiesta tendrá lugar desde el 2 al 8 de febrero de 2013 y el programa incluye conciertos musicales, convenciones, conferencias, concursos, karaoke, desfiles de moda, películas y exposiciones. Muchos de los eventos se llevan a cabo en el Museo de Bob Marley, una sencilla casa de madera llena de recuerdos.

Así pues, mientras el mundo se prepara para festejar el Carnaval, en Jamaica celebran el cumpleaños de Bob Marley que, según parece, sigue más vivo que nunca. Seguramente se trata de una buena ocasión para visitar la ciudad de Kingston y escaparse del invierno y tomar el sol en las cercanas playas de Hellshire y Lime Cay.

Vía | visitjamaica.com
Guía de viaje | Jamaica

    Escrito por .