La era de las tecnologías, ¿fin del contacto humano?

8 febrero, 2013
Arizona en Estados Unidos

Fotografía de Vvillamon

Un reciente informe publicado por Telefónica bajo el nombre: ‘La Sociedad de la Información en España’ revela que los usuarios de redes sociales y aplicaciones para Smartphones como WhatsApp se comunican por este medio con un mayor número de sujetos que en persona. ¿Os parece alarmante este dato?

Nos encontramos en la era de las nuevas tecnologías en la que la comunicación es mucho más fluida que nunca antes. No importa si te encuentras en otro país a cientos o miles de kilómetros de distancia, puesto que hoy en día es más fácil que nunca estar en contacto con los demás. Sin embargo, este tipo de comunicación puede desembocar en ocasiones en malos entendidos debido a las distintas formas de interpretar un mensaje. ¿Os ha ocurrido esto alguna vez?.

En la actualidad, 1 de cada 5 parejas heterosexuales y 3 de cada 5 parejas homosexuales se conocen por Internet. En EE.UU. un elevado porcentaje de la población recurre a las páginas de contactos como meetic para buscar pareja, mediante un perfil que al fin y al cabo es una carta de presentación o una especia de currículum vitae de uno mismo. Quizá esto simplifique y facilite las cosas, pero ¿sabes en realidad lo que necesitas?, ¿una persona con tus mismos gustos o prefieres guiarte por la frase de “los polos opuestos se atraen”?
No os perdáis este vídeo sobre las tendencias en redes sociales para 2013 realizado por Erik Qualman, que sin duda no os dejará indiferentes.

¿Creéis que esto significa el fin de la interacción humana?

Guía de viaje | Estados Unidos

    Escrito por .