Cuba, destino ideal para las vacaciones de invierno

9 febrero, 2013
cuba viajar

Fotografía de Bruce Tuten

Cada año más de dos millones de turistas eligen Cuba para sus vacaciones y de hecho la mayor isla del Caribe es un destino favorito para los visitantes de todo el mundo.

Ideal para unas vacaciones invernales olvidándose del frío y de la lluvia. Esto se debe especialmente al clima tropical, al carácter amistable de sus habitantes, a las preciosas playas y también a la música, el ron, el alojamiento excelente y los precios asequibles.

Para aquellos que en cambio buscan el aspecto cultural no quedarán decepcionados por los monumentos, la historia y las artes que caracterizan a sus hermosas ciudades. Fortalezas masivas del Renacimiento, típicas casas-tienda que datan del siglo XVIII, iglesias y conventos típicos del barroco cubano, villas e la burguesía criolla del Ochocientos, junto con el modernismo del siglo XX hasta la arquitectura funcional de la revolución socialista son la historia de Cuba.

Son varios los lugares que no hay que perderse para descubrir la historia y el arte de las antiguas ciudades coloniales, a partir de La Habana, la ciudad más bella y magnífica del Caribe, con la mejor herencia de la arquitectura colonial española en América. Fundada en 1515 y capital desde 1899, consiste en un centro histórico que se encuentra detrás del puerto y muestra fortalezas impresionantes y edificios barrocos que datan de los siglos XVI y XVII.

Pero tampoco están nada mal Cienfuegos, Trinidad, Camagüey, Santiago de Cuba y Baracoa. ¿Cuál os gusta más?

Guía de viaje | Cuba

    Escrito por .