Un San Valentín 2.0

14 febrero, 2013
Casa de Julieta en Verona

Fotografía de s4nt1

Se acerca San Valentín, una fecha muy señalada para los enamorados en la que se demuestran de una forma especial lo mucho que se quieren. Sin embargo, las relaciones de pareja han experimentado un cambio importante durante los últimos años, producido en gran medida por el auge de las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales.

Tradicionalmente, los regalos estrella para el Día de San Valentín siempre habían sido los ramos de flores, siendo la rosa la flor por excelencia, las cajas de bombones y una postal escrita a mano. No obstante, los tiempos han cambiado y ya no nos conformamos con eso, buscamos originalidad y que sobre todo nos sorprendan. Los bombones de chocolate han sido desbancados por los cupcakes y las flores y las postales escritas a mano han pasado a la historia dando paso a videos o animaciones enviados por correo electrónico o Whatsapp.

No sólo los regalos sino las parejas también han cambiado con el tiempo, Romeo y Julieta han dado lugar a curiosas uniones, como la que tiene lugar en la película Mi novio es un zombieque se ha estrenado recientemente en Estados Unidos. ¿Y tú qué plan tienes para el Día de los Enamorados?, ¿alguna idea original que te gustaría compartir?

A continuación os dejo un vídeo en el que se analiza el Día de San Valentín muy ligado a la actualidad y realidad de muchas personas que cada vez pasan más tiempo en Internet.

Estés o no enamorad@, ¡feliz Día de San Valentín!, porque todos nos merecemos un poquito de amor y cariño.

Guía de viaje | Verona

    Escrito por .