Lanzarote y su parque de Timanfaya

16 febrero, 2013
timanfaya lanzarote

Fotografía de Son of Groucho

Las Islas Canarias pueden ser un verdadero placer en esta época del año, destino ideal para escapar del invierno. Entre ellas destaca Lanzarote, Reserva de la Biosfera por Unesco desde 1993, con sus volcanes, cráteres, rocas negras y tierra roja.

En Lanzarote se encuentra el Parque Nacional de Timanfaya, que es el emblema del lugar y que es Zona de Especial Protección para las Aves desde 1994.

Timanfaya se extiende en la parte sur de Tinajo y en la porción norte de Yaiza, en una superficie de 51,07 km², casi una cuarta parte de la isla. El parque está completamente compuesto por un sustrato geológico volcánico. El paisaje es increíble, algo memorable, aunque se puede visitar sólo en un autobús. Mientras que el volcán todavía sigue activo, como prueban las temperaturas medidas a una profundidad de 13 metros bajo la superficie y que oscilan entre 100 y 600 °C.

Si estáis de visita en Lanzarote, entonces, no puede faltar una visita a este parque cuyo símbolo es la estatua de César Manrique, “El Diablo”. No olvidemos que aquí Stanley Kubrick rodó algunas escenas de la película “2001: Odisea del espacio”. Mientras que más recientemente, Almodóvar, filmó parte de la película “Los abrazos rotos”. Así que Lanzarote es verdaderamente una isla de cine.

Guía de viaje | Lanzarote

    Escrito por .