Itinerario en Brasil por Minas Gerais

17 febrero, 2013
viajar a Brasil

Fotografía de Jay Woodworth

Uno de los nuevos itinerarios muy promovidos por el gobierno brasileño es el que nos lleva a través del estado de Minas Gerais, un recorrido de excepcional valor cultural y natural, en la región de las minas, en la antigua Estrada Real, construida por los portugueses que desde el mar recorrieron el territorio brasileño en busca de oro y preciosos minerales.

El estado de Minas Gerais se encuentra en la Región Sudeste de Brasil, ubicado entre los estados de Bahía, Sao Paulo, Río de Janeiro, Espírito Santo, Mato Grosso do Sul y Goiás. Su capital es la ciudad de Belo Horizonte.

Se trata de una región principalmente montañosa, con varias mesetas y e invernaderos. El viaje comienza en la antigua capital de la región, Ouro Preto, colocada en una meseta a 1200 metros de altura, es la cuna del barroco brasileño, rica en iglesias del 600 y 700, una ciudad colonial en cada cosa y Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

En dirección sur en la carretera se encuentran, en orden Mariana (un pequeño centro comercial lleno de vida y color con una historia profundamente arraigada en la extracción de oro, en lo que será interesante para comprar artesanías locales) y Congonhas (donde se puede tomar un tren de vapor para una visita al Santuario do Bom Jesus de Matosinhos, donde se encuentran los famosos doce profetas de Aleijadinho, uno de los arquitectos más importantes de Brasil. Espectacular lugar, no por casualidad, Congonhas está reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Luego podemos tomar el tren que nos lleva a Tiradentes y hacer otro paso atrás en el tiempo y en la agradable naturaleza. Mucha confusión alegre en esta agradable ciudad, que conserva el encanto del pasado, tan llena de tiendas, hoteles y restaurantes.

¿Os gusta?

Guía de viaje | Brasil

    Escrito por .