Cudillero, el encanto de un pueblo pesquero

19 febrero, 2013
cudillero asturias viajar

Fotografía de Flipao

Este pequeño pueblo marinero situado en el Principado de Asturias es el destino perfecto para aquellos que buscan estar más cerca de la naturaleza, con un amplio número de recursos que ofrecer a sus visitantes.

  • Deporte. Para los amantes del senderismo existen varias rutas disponibles, que recorren el concejo de Cudillero, además de rutas a caballo.
  • Arte y arquitectura. El palacio de los Selgas, muy conocido en Asturias por su excelente colección de obras de arte y tapices, se encuentra en el pueblo asturiano de Pito, muy próximo a Cudillero.
  • Naturaleza. La playa del silencio es el lugar idóneo ya sea para darte un baño o simplemente pasear por la orilla del mar disfrutando del sonido de las olas. Se trata sin duda una de las playas más bonitas del Principado accesible sólo puede ser a pie lo que permite que siga conservando el esplendor de una playa virgen.
  • Tradición y costumbres. En la Granja La Cuesta,una actividad perfecta no sólo para niños sino también para adultos que les permitirá conocer de cerca cómo funciona una granja y colaborar en labores tradicionales como la recogida de huevos del gallinero o ver como ordeñan a las vacas.
  • Pesca. Al tratarse de un pueblo de gran tradición pesquera, los barcos pesqueros forman parte de su paisaje.
  • Gastronomía. Podrás disfrutar de pescado y marisco fresco en los restaurantes de Cudillero mientras disfrutas de una espectacular vista al mar.
  • Alojamiento. Desde la tradicionales casas rurales, pasando por campings y hoteles.

En la página web de Cudillero Turismo podrás encontrar toda la información necesaria para preparar una experiencia única e inolvidable en este pueblo de Asturias.

No lo pienses más, tu próximo destino: Cudillero

Más información | Cudillero Turismo y Turismo Asturias

    Escrito por .

    Tags: , , ,

    4 Comentarios en “Cudillero, el encanto de un pueblo pesquero”

    1. Información Bitacoras.com…

      Valora en Bitacoras.com: Fotografía de Flipao Este pequeño pueblo marinero situado en el Principado de Asturias es el destino perfecto para aquellos que buscan estar más cerca de la naturaleza, con un amplio número de recursos que ofrecer a sus v……

    2. Lourdes says:

      ¡Un lugar de ensueño!

      Estuvimos hace 5 años y quedamos maravillados con el lugar y el trato que nos dio la gente. El pescado que comimos era recien sacado del mar, y al final de la tarde mientras tomabamos el cafe coincidimos con los pescadores que nos elogiaron con una pequeña serenata,.. todo un lujo.

      Ahora cada vez que alguien nos dice que va a ir a Asturias le decimos que este pueblo ha de ser una parada imprescindible en el recorrido. Porque es una experiencia que se queda en la memoria y los sentidos.

    3. Florealia says:

      Precioso, he estado y pienso volver algún día. Además se come superbien!

    4. Sara Garrido González says:

      Muchas gracias por los comentarios :-). Como asturiana y buena conocedora de Cudillero, me encanta leer comentarios tan positivos hasta este gran pueblo pesquero. Espero volver a veros por mi tierra.

      Un saludo

    Deja un Comentario