Iberia, la mayor huelga de su historia

21 febrero, 2013
huelga de iberia febrero 2013

Fotografía de Andres Rueda

La aerolínea española Iberia se enfrenta estos días a la huelga más importante y multitudinaria en la historia de la compañía, secundada prácticamente por la totalidad de la plantilla como respuesta a su inconformidad con los recortes de personal planteados recientemente por Iberia.

El pasado lunes 18 de febrero, durante la primera jornada de huelga tuvieron lugar una serie de altercados e incidentes en la Terminal 4 del aeropuerto internacional de Barajas en Madrid, que han dado la vuelta al mundo y de la que numerosos medios de comunicación se han hecho eco como The New York Times, The Guardian o The Telegraph. La imagen de la compañía se ha visto gravemente dañada, no sólo dentro de las fronteras de España sino también en el ámbito internacional, como consecuencia de las consecutivas huelgas a las que ha tenido que hacer frente la compañía en los últimos meses.

Las dos primeras jornadas de la huelga han obligado a cancelar un gran número de vuelos hasta la fecha no sólo de Iberia sino también de las otras aerolíneas que operan bajo el paraguas de la compañía española: Air Nostrum, Vueling e Iberia Express.

La compañía asegura haber recolocado a 60.000 de los 70.000 viajeros afectados por la huelga que tendrá lugar entre el 18 y 22 de febrero y a los otros 10.000 afectados restantes se les reembolsará el importe de su billete.

    Escrito por .