Astorga: Gaudí, cocido maragato y mucho más

27 febrero, 2013
Astorga

Fotografía de José Antonio Gil Martínez

Un municipio de la provincia de León cargado de historia y tradición que se encuentra a una media hora en coche de la capital leonesa. Astorga, un destino conocido por multitud de razones, entre las que cabe destacar las siguientes:

Arte y arquitectura: la catedral de Astorga y el Palacio Episcopal, este último fue diseñado por Antonio Gaudí, uno de los arquitectos más respetado y aplaudido, son las grandes obras declaradas Bien de Interés Cultural, que han catapultado y ayudado a promocionar Astorga más allá de las fronteras españolas.

Gastronomía: el cocido maragato, siendo el orden de los platos lo realmente característico de esta comida; en primer lugar la carne, a continuación los garbanzos y finalmente la sopa, e incluyendo de esta forma los productos más representativos del campo y la tierra de León.

Uno de los mejores lugares para disfrutar de este plato es el pueblo maragato de Castrillo de los Polvazares, a unos minutos en coche de Astorga. Mi consejo es que si decides probar el cocido maragato lo hagas con hambre para poder llegar a la sopa y no fracasar en el intento de probar todos los platos que lo conforman, y no te olvides de acompañarlo de un bueno vino de la zona.

Rutas históricas: Camino de Santiago y Vía de la Plata. Ambas rutas pasan por este municipio de gran trascendencia en la historia de España y parada casi obligatoria para muchos peregrinos.

¿Planes para este fin de semana?, acércate y descubre Astorga y la comarca de la Maragatería.

Más información | Turismo Astorga y Turismo León

    Escrito por .