Durmiendo en un tribunal en Nantes

2 marzo, 2013
dormir en Nantes

Fotografía de Objectif Nantes

La ciudad francesa de Nantes tiene muchas atracciones tentadoras, entre las cuales la isla de los coches animados y el castillo de los Duques de Bretaña. Pero para organizar una estancia en Nantes es necesario encontrar alojamiento en un hotel adecuado y si buscáis algo diferente os recomendamos probar a dormir en el antiguo Tribunal.

El edificio donde una vez tuvieron lugar procesos y condenas se ha convertido en el Hotel Radisson Blu, manteniendo la apariencia externa de un tiempo. Construido en 1851, el palacio de justicia fue reformado (con una inversión de unos 30 millones de euros) creando las 142 habitaciones – gracias al arquitecto Jean-Philippe Nuel – que hoy se ofrecen a precios que van desde los 112 hasta los 390 euros.

En la vieja sala de audiencias se ha creado el restaurante L’Assise, y en las oficinas del Presidente ahora se conservan buenos vinos de la zona. El hotel está a 10 km del aeropuerto y a 2 km de la estación de trenes.

¿Culpables o inocentes? Pues si resultáis culpables podéis ir a dormir directamente al Hotel Oxford, construido en una vieja prisión.

Sitio oficial | radissonblu.com
Guía de viaje | Nantes

    Escrito por .