EatWith, come como en casa con los lugareños

6 marzo, 2013

eat with viajar comer

Este portal de reciente apertura que recibe el nombre de EatWith y cuyo significado en español sería “come con”, es una iniciativa innovadora que te ofrece la oportunidad de conocer más de cerca a los locales de una ciudad o país mientras disfrutas de una comida casera y buena compañía.

Se trata de una excelente forma de acercarse a la cultura del destino en el que te encuentras, ya que a menudo resulta bastante difícil, sobre todo cuando viajas solo, llegar a interactuar con los lugareños.

Si te gusta la cocina y eres un estupendo chef, también existe la posibilidad de convertirte en el anfitrión, mostrando tus grandes dotes en la cocina a personas llegadas de distintos puntos del planeta.

Hasta ahora los destinos disponibles en EatWith son Israel y España, en concreto la zona de Barcelona y alrededores, pero se espera que en un futuro próximo se añadan nuevos destinos.

La seguridad de quien contrata estos servicios es una prioridad para EatWith, por ello los anfitriones que aparecen en el portal han pasado una serie de entrevistas para comprobar y verificar sus perfiles. Asimismo, los anfitriones pueden consultar los perfiles de los invitados que se han dado de alta en el portal. EatWith ofrece un servicio de atención 24 horas al día y 7 días a la semana, además de un sistema de pago seguro a través de PayPal.

¿Quieres saber cómo funciona esta idea revolucionaria que permitirán a los viajeros más intrépidos conocer más de cerca a los locales?

Y tú, ¿a qué esperar para formar parte de la comunidad EatWith?

Más información | EatWith

    Escrito por .

    Tags: , ,

    6 Comentarios en “EatWith, come como en casa con los lugareños”

    1. Información Bitacoras.com…

      Valora en Bitacoras.com: Este portal de reciente apertura que recibe el nombre de EatWith y cuyo significado en español sería “come con”, es una iniciativa innovadora que te ofrece la oportunidad de conocer más de cerca a los locales de una ci……

    2. Sara says:

      De ésto ya habló hace unos días El comidista http://blogs.elpais.com/el-comidista/2013/02/comer-en-casa-cuando-vas-de-viaje.html y sinceramente me parece dos cosas: competencia desleal para con los restaurantes, que pagan sus impuestos como actividad de restauración; y una estafa, ya que no tienen que tener ningún tipo de control sanitario, ni certificados de manipulación de alimentos… Aparte de un robo, pues señalan precios muy altos. Si te sienta mal la comida porque estaba en mal estado, ¿a quién le reclamas?

    3. Acabo de escuchar en la radio como hablaban de esto. Ya vi la web y opino como Sara. No sé en que laguna legal se amparan, pero por mucho adorno y retórica que se use para ofrecerlo, eso es una actividad económica, se trata de ganar dinero dando comidas, que eso es lo que hacen los restaurantes. Pero esta gente evita pagar ningún impuesto ni nada de licencias, sanidad,…
      Sería distinto si se tratase de algún tipo de intercambio sin dinero de por medio. Ofrecer la posibilidad a los viajeros de comer en casas de gente de los países a los que viajen. Una comunidad de viajeros que ofrecen sus casas, y a la vez, ellos en sus viajes puedan comer en casas de gente de la comunidad.
      Este país es increíble. Esto se permite, y en cambio, a la gente latina que vende de forma ambulante comida por la calle, les persigue la policía? Y son gente que lo hace por necesidad, no como los de eatwith….Y que quede claro que tanto una cosa como la otra no deberían estar permitidas.

    4. Sara Garrido González says:

      Muchas gracias por tu comentario Sara.

      Entiendo tu postura y opinión, aunque yo no creo que se trate de una competencia desleal. En mi opinión, se trata de un servicio diferente, en el que la gente busca un contacto más directo con los locales. Si lo que buscan es un servicio profesional, mostrarán mayor preferencia por los restaurantes. Desde la página de EatWith tratan de evitar malos-entendidos entre las partes y garantizar la seguridad del anfitrión y el huésped. A mi me parece una opción perfecta, sobre todo si viajas solo y quieres llegar a conocer la cultura y gente del lugar más de cerca.

      Saludos

      Sara

    5. Gracias Paco y Sara.

      Empezamos EatWith porqueporque hay demanda entre los turistas a conocer a los lugareños y probar comida authetica – y no hay mejor lugar que en una comida compartida.

      Cada anfitrion que se aplica a nosotros pasa por un proceso de investigación y toda la comida se prueba para asegurar la calidad. Puede leer los comentarios en cada anfitrion, ver fotos de eventos pasados ​​y comunicarse con ellos antes del evento.

      En materia de impuestos, el dinero que las personas obtengan en otras actividades se trata de la misma manera. EatWith aconseja a todos los hosts de seguir las regulaciones locales y tenemos unos anfitriones que estén pensando en quedar autonomo para cumplir con las regulaciones.

      El precio está completamente determinado por el anfitrión y EatWith no influye en esta elección.

      Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia única para los turistas, así como una oportunidad para los locales que les encanta compartir su pasión por la cocina con los demás. Tenemos muchos hosts que están sin empleo y el poco ingreso que obtienen de ser un anfitrión EatWith ayuda mucho.

      Yo estaría encantado de responder a más preguntas acerca de cómo funciona EatWith y, por supuesto, abierto a mas criticas. Mi correo electrónico es joel@eatwith.com

      Feliz viajes!

    6. LLUISA says:

      Me parece vergonzoso que se permita operar a EATWITH y similares, se trata de una actividad económica en la que se cobra por comer , no se paga impuestos , ni hay ningún tipo de control por parte de sanidad , los controles que pueda hacer la propia empresa no sirven porque no son oficiales , y para ellos negocio redondo se llevan una comisión y ninguna responsabilidad.
      Donde está hacienda , la seguridad social para controlar este tipo de actividades , que paguen igual que pagamos los demás y que cumplan la normativa vigente .
      La respuesta de Joel me parece totalmente demagógica , es un negocio ilegal que no cumple la normativa vigente y espero que en breve se tomen las medidas oportunas , como están haciendo en Madrid .
      Esto es como los top mantas que se ponen en la calle a vender , pues igual .

    Deja un Comentario