“Mundo Pequeño”: recorrer el mundo en silla de ruedas

10 marzo, 2013

mon petit pelicula

Se trata de un documental que narra la historia de un joven en silla de ruedas, Albert Casals quien decide lanzarse a la aventura de recorrer el mundo, sin dinero, haciendo autostop y acompañado por su valiente novia, Anna.

El objetivo de Albert es llegar hasta la otra punta del mundo, partiendo desde Barcelona hasta llegar a un lugar llamado East Cape, que se encuentra en Nueva Zelanda, bajo cuatro premisas:

  • 4 ruedas
  • 20 euros
  • 200 días
  • 30.000 km

Viajar es la gran pasión de Albert quien está dispuesto a hacer lo que sea por conseguir hacer su sueño realidad y no va a dejar que su enfermedad le condicione. La actitud tan positiva que muestra este joven catalán ante la vida es un ejemplo para muchos. Las barreras se encuentran sobre todo en tu mente, ya que tal y como Albert nos demuestra, los obstáculos físicos pueden superarse con esfuerzo, lo importante es que tener ganas de luchar por lo que crees.

El documental Mundo Pequeño (Món Petit) ha ganado varios premios de festivales internacionales y tanto medios nacionales como extranjeros se han eco en sus publicaciones. La película se estrenará en cines el próximo 15 de marzo. ¿Te lo vas a perder?.

“No hay nada que tenga sentido más allá de lo que te haga feliz”

Más información | Mundo Pequeño (Mont Petit)

    Escrito por .