El día en el que todo se tiñe de verde: St.Patrick’s Day

14 marzo, 2013
St. Patrick Day

Fotografía de William Murphy

El 17 de marzo es el día más importante en el calendario irlandés, el día de San Patricio (St. Patrick’s Day). Aunque originariamente el día de San Patricio constituía una celebración religiosa, hoy en día se ha convertido en una fiesta en la que no puede faltar cerveza, diversión, tréboles de tres hojas y gente vestida con prendas de color verde.

A pesar de tratarse de una festividad de vital importancia en Irlanda, las celebraciones no se concentran únicamente dentro de las fronteras del país donde las calles se tiñen de verde, sino que se extienden por ciudades de todo el mundo, como es el caso de Nueva York donde se celebra desde 1972 el mayor y más antiguo desfile del día de San Patricio del mundo .

Se trata de un día en el que todo el mundo sale a la calle para divertirse y pasarlo bien. Este año el Día de San Patricio cae en domingo, por lo que algunas de las celebraciones se han trasladado al sábado, lo que no significa malas noticias, sino que tendrás un día extra para celebrarlo.

A continuación encontrarás un vídeo en el que se muestra como en la ciudad de Chicago durante el Día de San Patricio se tiñe el río de verde.

¡No te olvides de ponerte algo de color verde!

Más información | Chicago St.Patricks Day 2013
Guía de viaje | Irlanda

    Escrito por .