Los Oteros, la comarca para los amantes del buen vino

16 marzo, 2013
los oteros

Fotografía de Flavio Lorenzo

La provincia de León, donde se encuentra la comarca de los Oteros, goza de indiscutible fama por su gastronomía y calidad de sus productos, y es que grandes medios de comunicación como la revista Time, Life o el periódico inglés The Guardian han declarado en sus publicaciones que la carne que se encuentra en la provincia de León es la mejor del mundo.

El embutido, el pan, la carne y el vino son los cuatro pilares básicos en la dieta leonesa tradicional muy arraigada todavía en los pueblos de Morilla, Pobladura, Quintanilla, Velilla, Valdesaz y Pajares, que conforman la comarca de los Oteros. El Prieto Picudo es una variedad de uva negra, única en el mundo y característica de la zona de Valdevimbre, de la que se obtiene un vino digno de los paladares más exquisitos.

En la comarca de los Oteros tendrás la oportunidad de vivir una experiencia gastronómica única siendo su plato estrella: el cordero a la brasa cocinado lentamente, acompañado de un vino Prieto Picudo y pan fresco elaborado artesanalmente las panaderías de la zona.

En el pueblo de Pajares de los Oteros podrás pasar la noche en el Hostal Rural Los Oteros que ha sido abierto recientemente. En este mismo pueblo se encuentra la Bodega Cooperativa los Oteros, donde podrás comprar botellas de vino de Prieto Picudo de la zona. Además, cada año en el mes de agosto se celebra la Feria del vino de Pajares de los Oteros, donde no sólo podrás degustar vino sino también disfrutar de buena comida y pegarte unos bailes al son de la orquesta.

¡Vete preparando tu viaje a la cuna del Prieto Picudo!

Guía de viaje | Valladolid

    Escrito por .