Milwaukee, una ciudad que te mostrará la cara menos conocida de EE.UU.

4 abril, 2013

milwaukke harley

Milwaukee es la segunda ciudad más importante del estado norteamericano de Wisconsin, con casi 600.000 habitantes y con notable influencia europea; en especial francesa y alemana. El estado de Wisconsin (WI) es conocido en todo el país principalmente por la calidad y producción de queso y leche. Milwaukee se encuentra a unos 150 km del norte de la ciudad de Chicago, también bañada por el lago Michigan y es la cuna de la emblemática marca Hardley Davison.

La ciudad de Milwaukee tiene una gran variedad de recursos y atractivos, entre los que cabe destacar los siguientes:

  • El museo Hardley Davison, una parada obligatoria para todos aquellos amantes de la velocidad y es que Harley Davison, es mucho más que una moto.
  • El Museo de Arte de Milwaukee (MAM) diseñado por el célebre arquitecto español Santiago Calatrava. El edificio, que se encuentra en la orilla del lago Michigan, cuenta con alas a ambos lados que se abren y cierran a determinadas horas del día y en función de las condiciones climáticas.
  • La fábrica de la cerveza MillerCoors, donde podrás conocer todo el proceso de destilación de la bebida preferida por los norteamericanos.
  • La zona de restaurantes alemanes, destacando Mader’s; un lugar frecuentado por grandes personalidades del panorama norteamericano, donde podrás disfrutar de platos típicos de la gastronomía germana como pan pretzel, strudel, spatzle , todo acompañado de buena cerveza.
  • Vivir en directo un partido de la NBA de los Milwaukee Bucks, el equipo local. Es importante que tengas en cuenta la época del año en la que visites Milwaukee, ya que la NBA está activa durante ciertos meses al año.

Milwaukee, una ciudad para todos los públicos que probablemente cambiará tu percepción sobre el país americano.

Más información | Visit Milwaukee

    Escrito por .