Chinatown: disfruta de la cultura china en cualquier lugar del mundo

8 abril, 2013

chinatown en Chicago

China es el país más poblado del mundo con más de 1.400 millones de habitantes, cuyas revoluciones han obligado a una gran parte de su población a emigrar do a lo largo de la historia, dando lugar a la creación de barrios chinos en múltiples ciudades de todo el planeta.

El barrio chino de San Francisco es el más grande fuera de China y el más antiguo de Norteamérica, y es que Canadá y la costa oeste de Estados Unidos cuentan con una importante presencia de inmigrantes chinos debido a su proximidad con el continente asiático. No obstante, también cabe destacar los barrios chinos de Nueva York, Londres o Toronto, que se han convertido en un gran atractivo turístico.

Los rasgos característicos de los barrios chinos son los siguientes:

  • La presencia a la entrada de un arco chino de gran tamaño, siguiendo el estilo arquitectónico tradicional chino.
  • Un gran número de restaurantes chinos donde prácticamente todo está escrito en mandarín, incluso el menú, donde las fotografías de los platos son, sin lugar a dudas, tú gran aliado.
  • Pequeños puestos y tiendas de comida, té y demás productos poco frecuentes en supermercados occidentales.

Estos barrios, cuyo tamaño varía en función de la ciudad en cuestión, no sólo permiten a todo aquel que lo desee, disfrutar de una cultura milenaria sin la necesidad de desplazarse hasta China sino que también facilitan el día a día de todos aquellos chinos expatriados que se encuentran lejos de su país.

A continuación encontrareis un vídeo en que se muestra el barrio chino o chinatown de Nueva York, una parada obligatoria para todo turista que visite la ciudad.

¿Has visitado algún barrio chino?, ¿cuál es tu favorito?

Más información | San Francisco Chinatown, Londres Chinatown, Nueva York Chinatown y Toronto Chinatown

    Escrito por .