Sevilla, la primera ciudad “Chinese Friendly” de España

14 mayo, 2013
Sevilla

Fotografía de Rubén Vique

España recibió más de 177.000 turistas procedentes de China en 2012, lo que supone un aumento de más del 30% respecto al período anterior, tendencia que seguirá al alza en los próximos años.

Sevilla, un destino cargado de historia, tradición y arte, se ha convertido en la primera ciudad amiga de los chinos o Chinese friendly, una certificación que sirve a los turistas chinos como garantía de que en dicho establecimiento encontrará productos y servicios adaptados a su idioma y cultura. La gran mayoría de turistas chinos no buscan sol y playa, sino historia, arte, arquitectura, excelente gastronomía, y es que tal y como dice la canción: Sevilla tiene un color especial.

Cada vez es mayor el número de organismos e iniciativas dispuestas a ayudar a aquellas empresas dispuestas a adaptar sus productos al cliente chino. Un ejemplo de ello es la Alhambra de Granada, la atracción más visitada de España con más de 2.000.000 de visitas al año, cuya página web está disponible en 9 idiomas, entre ellos el chino mandarín. Además, el Hotel Inglaterra, Gran Meliá Colón y Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla, se suman a la iniciativa “Chinese Friendly” convirtiéndose en establecimientos pioneros al adaptar su producto al turista chino.

En este vídeo se describen las claves para adaptar el producto español a las necesidades del turista chino, tema destacado en el III Congreso Internacional sobre Turismo Asiático organizado recientemente por Casa Asia.

¿Creéis que España es un destino que está preparado para recibir turistas chinos?

Más información | Chinese Friendly y Casa Asia

    Escrito por .