La isla de El Hierro apuesta por la tecnología

21 mayo, 2013
isla El Hierro

Fotografía de Jose Mesa

La isla más pequeña dentro del archipiélago canario, El Hierro, se ha convertido en una de las primeras islas del mundo en ofrecer WiFi gratuito. Cabe destacar el carácter verde de esta iniciativa, para la que ha sido necesario alterar el entorno natural de la isla, y es que casi el 80% de su territorio está protegido. Además, este proyecto ha supuesto no sólo una fuerte apuesta por las energías renovables y sostenibilidad sino también una gran ayuda para la dinamización de la isla tras sufrir una erupción volcánica en 2011 y numerosos seísmos posteriores.

Una isla siempre es un lugar perfecto para desconectar de la rutina y el estrés, no obstante, cada vez el mayor el número de viajeros que utilizan Internet para disfrutar de sus vacaciones, por lo que el WiFi se ha convertido en un accesorio de viaje básico.

El Hierro, cuyo fondo marino ha sido considerado como uno de los mejores del planeta, es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza y el deporte, donde es posible practicar parapente, senderismo o submarismo. Además, la isla cuenta con 16 playas de aguas cristinas con distintos tipos de relieve y arena, con una temperatura cálida y agradable de entre 19 y 23 ºC durante todo el año.

La fiesta más importante de la isla, la Bajada de la Virgen de los Reyes, se celebra el primer sábado del mes de julio, sin embargo, ésta se celebra solo cada 4 años cuya duración se prolonga a lo largo de todo el mes. Esta celebración consiste en una procesión baja a la Virgen de los Reyes (Patrona de la isla) desde su ermita hasta los pueblos más importantes de El Hierro.

El pescado es un alimento básico dentro de la gastronomía herreña, junto con la tradicional guarnición de “papas arrugadas”, acompañadas de dos tipos de salsas muy frecuentes en la cocina canaria: el mojo rojo y verde. Este vídeo os mostrará todo la belleza de esta smart island o isla inteligente, que excederá, sin lugar a dudas, todas tus expectativas.

Próxima parada: isla de El Hierro, ¿te apuntas?

Más información | Islas Canarias: El Hierro y El Hierro
Guía de viaje | Tenerife

    Escrito por .