Ruta gastronómica por Guipúzcoa para foodies

23 mayo, 2013
Guipuzcoa

Fotografía de Tomás Fano

El País Vasco es un territorio donde la gastronomía ha tenido siempre un papel muy significativo. Entre los platos y productos más destacados de la cocina tradicional vasca se encuentran: el txurrasco, marmitako de bonito, queso idiazábal, txakoli, la sidra vasca o sagardoa, como se denomina en euskera, y los pintxos, de fama internacional.

Hoy en día, en el País Vasco y en concreto, en la provincia de Guipúzcoa o Gipuzkoa, se encuentran algunos de los mejores restaurantes del mundo. En Lasarte, uno de los chefs con mayor peso en el panorama gastronómico internacional, Martin Berasategui, abrió hace 20 años el restaurante que hoy en día lleva su nombre. El afamado restaurante Mugaritz, considerado el cuarto mejor restaurante del mundo por Restaurant Magazine, se encuentra en el pequeño municipio de Errenteria. El restaurante Arzak, elegido otro año más como el octavo mejor restaurante del mundo, se encuentra en la ciudad de San Sebastián, ciudad que inspira y sorprende a todo aquel que la vista.

En Zarautz, podrás visitar el restaurante Aiala del chef más entrañable y televiso, Karlos Arguiñano, donde además podrás pasar la noche en Hotelka, hotel también propiedad de la familia Arguiñano. A continuación encontrareis un vídeo en el que se muestran los encantos de pueblos como Getaria, Zarautz o Zumaia, donde además de disfrutar de una excelente gastronomía, tendrás la oportunidad de conocer la cultura vasca más de cerca.

¿Se te ha abierto el apetito?, ¡Deja que tu paladar descubra nuevos sabores y texturas en Guipúzcoa!

Más información | Turismo Guipúzcoa

    Escrito por .