¿Sabes dónde se encuentra la cárcel de Alcatraz?

5 junio, 2013
Alcatraz en San Francisco

Fotografía de Dennis Matheson

La respuesta es San Francisco, una de las ciudades más conocidas y visitadas del estado de California que cuenta con una gran cantidad de lugares que merece la pena conocer.

La prisión federal de Alcatraz, que se encuentra en una pequeña isla próxima a la bahía de San Francisco, estuvo operativa desde 1934 a 1963. En Alcatraz, también conocida como La Roca, cumplieron condena algunos de los hombres más buscados por las autoridades norteamericanas, como Al Capone, quien curiosamente acabó en la cárcel por evasión de impuesto y no por los numerosos crímenes en los que estuvo involucrado en la ciudad de Chicago. Sólo tres reclusos lograron escapar de Alcatraz: Frank Morris, John Anglin y Clarence Anglin, cuyo paradero aún sigue siendo un misterio sin resolver.

Hoy en día, es posible visitar la isla y el interior de la cárcel a través de tours organizados que ofrecen audio guías en las que personas que vivieron, trabajaron o cumplieron condenada en Alcatraz narran su propia experiencia.

En la ciudad de San Francisco cohabitan distintas culturas llegadas desde distintos puntos del planeta que han ido creando su espacio dentro de la ciudad. Un claro ejemplo de ello son los siguientes barrios:
Japantown o el barrio japonés: una parada obligatoria para los amantes del sushi.
Chinatown: el más importante de todo norteamerica y donde te sentirás como en China.
Castro: el barrio gay-friendly con múltiples cafés, restaurantes y pequeñas tiendas, todo ello bañado de colores.

En cuanto a la gastronomía de la zona, os recomendaría que os acercarais hasta el Fisherman Wharf para disfrutar de marisco y pescado fresco y reservarais espacio para el postre y así probar el delicioso chocolate de Ghirardelli.

En Alamo square podrás descubrir las casas de origen victoriano que caracterizan a San Francisco, y en Lombart Street encontrarás una de las calles más curiosas de la ciudad por gran precipitación y consecución de curvas.

No puedes irte de San Francisco sin subirte a uno de los tranvías que recorren la ciudad y hacerte una foto con el puente más famoso de fondo: el Golden Gate, una obra arquitectónica de renombre internacional que une la bahía de San Francisco con el condado de Marin.

A las afueras de la ciudad de San Francisco se encuentran otros destinos que merece la pena conocer como Sausalito, un pequeño pueblo de estilo mediterráneo y Napa Valley, la cuna del vino californiano.

A continuación encontrareis un vídeo en el que se muestren los grandes encantos que esta maravillosa ciudad alberga para todos sus habitantes y visitantes.

Más información | San Francisco
Guía de viaje | San Francisco

    Escrito por .