La Tomatina no se celebra únicamente en Buñol

14 junio, 2013
la tomatina

Fotografía de Łukasz Lech

La Tomatina de Buñol es una de las fiestas españolas con mayor reconocimiento internacional hasta la que se desplazan, cada año, miles de turistas llegados de puntos de todo el planeta. Buñol se viste con sus mejores galas el último miércoles de cada mes de agosto, para así celebrar la fiesta más importante de la comarca: la Tomatina.

Una de las novedades que presenta esta nueva edición de la Tomatina, que tendrá lugar el 28 de agosto en la población de Buñol, es que habrá un aforo máximo de 20.000 personas quienes deberán pagar una entrada de 10 € para acceder al evento. Date prisa y hazte con tu entrada si no quieres perderte una de las fechas más señaladas en el calendario de festejos de toda España.

Al igual que ocurre con los San Fermines o las Fallas, la Tomatina es un gran reclamo para el público estadounidense. Por ello, no han podido resistirse y han decidido incorporar esta tradición a los programas de fiestas de varias ciudades norteamericanas como Dallas, Nueva York, Chicago, Denver o Seattle.

Si estás pensando en viajar a EE.UU. este verano y te gustaría conocer cómo se celebra la Tomatina fuera de las fronteras españolas, a continuación te detallamos todas las citas disponibles: Chicago 6 de Julio, Nueva York 20 de Julio, Denver 20 de Agosto en Denver, y Seattle 17 de Agosto. Las condiciones necesarias para poder unirte a la Tomatina o Tomato Battle, tal y como lo denominan los estadounidenses, son las siguientes: ser mayor de 21 años y comprar entrada, que encontrarás en la página oficial del evento y cuyo precio ronda los 50 dólares.

En este vídeo, grabado en la ciudad de Seattle, podréis ver cómo es la Tomatina al estilo americano.

P.D. No olvides que antes de lanzar el tomate, debes aplastarlo un poco para reducir el impacto.

Más información | Tomatina Buñol y Tomato Battle

    Escrito por .