Boston, una ciudad fuerte

18 junio, 2013
Boston Strong

Fotografía de Dylan O’Dowd

Boston, capital del estado de Massachusetts, es una de las ciudades estadounidenses con mayor relevancia histórica dentro del país, ya que fue una de las zonas donde se instalaron los primeros inmigrantes europeos y punto de partida de la Revolución Americana.

La red de transporte público permite desplazarse de forma fácil y cómoda por toda la ciudad sin la necesidad de utilizar coche, algo poco frecuente en las ciudades de Estados Unidos.

Entre todos los atractivos que esconde la ciudad de Boston, cabe destacar los siguientes:
• Seguir el Freedom Trail, una línea roja que te conducirá por 16 lugares históricos de la ciudad.
• Visitar el Quincy Market, una parada obligatoria para los foodies o amantes de la comida. El mercado se encuentra repleto de pequeños puestos de comida de distintas zonas de EE.UU. y países de todo el mundo.
• Conocer el bar original de Cheers donde si eres capaz de acabarte la hamburguesa que recibe el nombre de Norm Burger, recibirás un diploma y tu nombre aparecerá en el Hall of Fame de su página web oficial.
Comer marisco en alguno de los restaurantes situados junto al río. Te recomiendo que pruebes la sopa de almeja que a menudo se sirve en un recipiente hecho de pan.
• Visitar el campus de la Universidad de Harvard, considerada la mejor universidad del mundo y cuna de grandes genios.
• Asistir a uno de los partidos de los principales equipos deportivos: Boston Celtics en baloncesto, Red Sox en Baseball y Patriots en fútbol americano.
• Visitar la fábrica de la conocida cerveza Samuel Adams.

Boston cuenta con el maratón anual más antiguo del mundo, que lleva celebrándose desde 1897. El pasado 15 de abril, la ciudad vivió uno de los momentos más duros de su historia. La celebración de la última maratón se vio truncada al ser objeto de atentados terroristas que acabaron con la vida de tres personas y más de 280 heridos. Tras los atentados, los habitantes de Boston tratan de ser fuertes y seguir adelante, dolor que se ve aún latente en la ciudad que se encuentra llena de carteles y camisetas con el lema: Boston Strong (Boston fuerte). Además, se ha instalado un campamento para el recuerdo de los afectados por los atentados terroristas, justo al lado de la zona del suceso.

A las afuera de Boston, se encuentra Salem, uno de los pueblos más conocidos de todo EE.UU. por su historia plaga de persecuciones, magia negra y brujería.

¿Tienes 5 minutos para ver todo lo que la ciudad de Boston puede ofrecerte?

Más información | Boston y Salem
Guía de viaje | Boston

    Escrito por .